Remedios alternativos para disminuir los medicamentos para el glaucoma

El tratamiento médico de esta afección es indispensable par que la continua presión (lo que los oftalmólogos llaman hipertensión intraocular) no cause una pérdida aún mayor de la visión periférica.

El tratamiento consiste en la aplicación de gotas para los ojos, y si estas no funcionan, entonces se recurre a la cirugía.

También existen remedios alternativos que ayudan a controlar y disminuir la presión que causa la forma más común de glaucoma; remedios que le ayudan a no tener que depender tanto de los medicamentos.

Ácidos grasos: destape el drenaje

Una de las razones por las cuales el sistema de drenaje o malla trabecular del ojo se tapa puede ser porque está inflamada, como si fuera una articulación artrítica.

Los ácidos grasos, como los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, pueden bajar la inflamación, destapando el sistema de drenaje y ayudando a controlar la presión.

El Dr. Grossman recomienda tomar de 1000 a 1500 miligramos al día de aceite de pescado, el cual es un fuente rica en ácidos grasos. O si el aceite de pescado no le sienta bien (algunas personas presentan eructos con olor a pescado después de tomar este suplemento), tome 1000 miligramos al día de aceite de semilla de lino o de aceite de semilla de casis.

 

Coenzima Q10 y Vitamina E: una combinación terapéutica

La combinación de vitamina E y coenzima Q10 puede ayudar a bajar la presión en los pacientes con glaucoma, dice el Dr. Grossman. Él recomienda 400 unidades internacionales (UI) de vitamina E y 30 miligramos de coenzima Q10 al día.

 

Magnesio: para relajar el músculo liso

Los llamados músculos lisos que están al interior del ojo regulan el flujo de salida de humor acuoso, Dr. Grossman dice. El mineral magnesio ayuda a relajar esos músculos, permitiendo que salga más líquido del ojo. Él recomienda 500 miligramos al día.

 

Melatonina: duerma mejor y compóngase

Se piensa que la hormona melatonina disminuye la tasa de producción de humor acuoso durante el sueño y que también puede ayudar a que duerman mejor los pacientes con glaucoma (quienes a menudo duermen mal), dice el Dr. Grossman.

Él recomienda un miligramo de melatonina 30 minutos antes de irse a la cama.

 

 

⇒ Con información del libro de Curas alternativas de Bill Glottieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente.

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.