Recordando a Gandhi en el Día Internacional de la No Violencia

 

El día Internacional de la no violencia es recordado el 2 de Octubre, la elección de la fecha no se realizó al azar, sino que también coincide con el nacimiento de Mahatma Gandhi en 1869, figura representativa del anarquismo pacifista como método para la lucha de los derechos sociales. Precisamente, aquella fue la táctica empleada en la India, la cual colaboró a la independencia del país que hasta entonces se encontraba invadido por el ejército británico.

Tal y como afirman desde la página de la ONU, este es un día para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”. Y no solo eso, sino también “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”, principios que, por desgracia, todavía continúan siendo una utopía en determinadas zonas de nuestro planeta.

Estos diez consejos son enseñanzas para la vida que nos dejó esta ‘Gran alma’. Su vida y manera de pensar es un ejemplo a seguir, y sus palabras valen la pena aprender y aplicar.

 

1.- Cambiate a tí mismo

Si cambias tú manera de pensar, y la forma como ves el mundo, automáticamente se modificaran tus acciones y la manera en que te sientes, por ende, se renovará el mundo alrededor tuyo. No solo porque verás la vida con nuevos ojos, sino porque tu nueva actitud te hará actuar de manera diferente.

Tú debes ser el cambio que quieras ver en el mundo

 

 

2.- Todos somos humanos
Ten en mente que todas las personas son humanas, nadie es perfecto, o está libre de cometer errores. Pretender que alguien sea perfecto tan solo creará conflictos innecesarios y negatividad.

No te castigues por los errores que hayas cometido, al contrario, aprende a ver con claridad en lo que fallaste y hazlo mejor.

Soy tan solo un individuo apto para cometer errores como cualquier otro mortal, pero poseo la suficiente humildad para confesar mis errores

 

 

3.- Mira el bien en las personas y ayúdalas
Cada persona tiene un lado bueno y otro malo en diferentes proporciones. Depende de tí en cual de los dos lados te enfoques, pero si lo haces en el lado bueno, tu mundo será mas positivo y fácil de llevar.

Recuerda que el karma existe, y la vida tiende a darte lo que tu das. Si ayudas a las personas, estas estarán mas inclinadas a ayudar a otros, y así estarás rodeado de positivismo.

Yo únicamente miro las buenas cualidades en las personas. no soy libre de falta, pero tampoco seré el que resalte de los demás

 

 

4.- Perdona y olvida
Combatir el fuego con fuego no beneficia a nadie. En lugar de responder a una mala acción o hecho de manera negativa, trata de hacerlo de una manera más productiva.

Perdonar y dejar ir el pasado te traerá beneficios a ti y a tus seres queridos. Aprende tu lección de cada mala experiencia, luego olvídala y continúa adelante.

El débil nunca puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes

 

5.- Sin acciones, no vas a ningún lado
Si no tomas acción, nada se resolverá. Es cierto, a veces tomar la iniciativa es muy difícil, y por eso muchos se concentran en teoría en lugar de la práctica. Pero, si no pones tu conocimiento en práctica, estarás perdiendo tu tiempo.

Si en verdad quieres cambiar y mejorar tu vida, recuerda que tienes que poner en práctica todo lo que aprendes a diario.

Una onza de práctica vale más que toneladas de discursos

 

 

6.- Encárgate del presente
Preocuparte demasiado por el futuro o del pasado (de lo que no tienes control) no te permitirá vivir tu vida plenamente.

Vive el presente y no gastes tu energía, atención y concentración en pensar sobre los errores del pasado o en un futuro negativo.

No quiero el futuro, me preocupo de estar a cargo del presente. Dios no me da control sobre lo que viene

 

7.- Sé persistente
A veces las cosas no salen de la manera que las planeas. Pero si quieres salir adelante y tener una vida exitosa, tienes que ser persistente, encontrar tu motivación interna y encarar los problemas y las dificultades.

Primero te ignorarán, luego se reirán de ti, luego pelearan contigo y luego tú ganarás

 

8.- Tú estás a cargo
La forma como reaccionas ante la adversidad siempre depende de ti mismo. Tú decides si reaccionas de manera exagerada, o negativa. Incorporar pensamientos positivos en tu rutina diaria, hará tu vida mas fácil, placentera y menos estrenaste.

Nadie me puede lastimar sin mi consentimiento

 

9.- Se consistente, se auténtico, se tú mismo
Cuando tus palabras y tus acciones estén alineados, disfrutarás más de la vida. Te sentirás fortalecido y con mejor autoestima. Creerás en tí mismo, y los demás empezaran a creer mas en tí.

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía

 

10.- Siempre continúa tu evolución y crecimiento

Las personas en general pueden mejorar sus talentos y habilidades, y revaluar su vida. Si decides crecer y evolucionar, serás una persona más feliz y posiblemente estarás en los mejores caminos de la vida.

El desarrollo constante es la ley de la vida

 

 


⇒ Con información de Un.org, hipertextual y enyemagazine

 

 

 

 

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.