La Luna, el satélite que más nos afecta

De todos los planetas, astros, satélites o asteroides que hay en este hermoso Universo, la Luna, es sin duda uno de los que más afecta a los seres humanos. Su energía a nivel individual es muy poderosa.

La luna, en astrología nos habla de nuestras emociones, sentimientos y manera de expresarlos. También se relaciona con la madre, el área femenina o materna de nuestra vida y familia. La manera en que nos nutrimos tanto física como emocionalmente.

Rige el signo de Cáncer y representa el sentimiento puro pero también nos habla de los ciclos de la vida, tanto a nivel macro como a nivel micro; es por ello que conocer nuestra luna natal y el movimiento de ésta en nuestro día a día, es una gran herramienta para auto-conocernos y regularnos.

En el mar, cuando la luna está llena, la marea sube, así cuando esta “vacía” o hay luna nueva, ésta baja.

Nosotros, que somos aproximadamente 70% agua, sentimos también ese cambio de marea, solo que se refleja en nuestro mundo emocional y corporal.

Cuando hay luna llena (dependiendo también de otros aspectos) nos podemos sentir más cansados, hinchados o emocionales. Sin embargo, cuando la luna no tiene luz, la sensación es diferente, más liviana y fluida. Es por ello que en mis sesiones de astro coaching, le doy una gran importancia a la Luna.

Te dejo algunos tips que puedes utilizar:

– Identifica tu luna natal por casa y signo.
– Busca si cuando naciste, tu luna estaba llenándose o menguando (así podrás identificar que tanto te afectan las lunas nuevas o llenas)
– Lleva un diario: puedes escribir tus emociones días antes de que haya luna nueva y de que haya una luna llena, así, después de algunos meses podrás comparar tus estados emocionales.

Como les dije en el post anterior, la astrología es una gran herramienta de autoconocimiento, y si la unimos con el coaching, se convierte en un sistema espectacular para la auto transformación.

 

Veronica Elena
Últimas entradas de Veronica Elena (ver todo)


Cart
  • No products in the cart.