Gemoterapia, una herramienta para alcanzar el equilibrio físico y emocional

La aplicación terapéutica de cristales o piedras preciosas, también conocida como gemoterapia se centra en su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía de lo que está sucediendo a su alrededor para alinear las energías.

Es ideal para aliviar molestias musculares y problemas de estrés, insomnio, angustia o depresión, la gemoterapia actúa sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando los chakras.

¿Para qué sirve?

Para alcanzar un estado físico-emocional sano y equilibrado. La energía que pasa a través de los minerales de las piedras se transmite a la persona que recibe la terapia y quien debe mostrarse abierta energéticamente hablando.

Se pueden usar por medio de masajes relajantes con aceites esenciales y aromaterapia o incluso pueden funcionar para algunos masajes faciales.

Algunas de las piedras más comunes son: Esmeralda, rubí, amatista, ojo de tigre, cuarzos y ágata. Todas y cada una de ellas aporta un beneficio distinto a nivel energético.

El poder de las gemas en el campo terapéutico se puede usar en diferentes ámbitos y con diferentes fines, tales como: amuleto personal (hay quien lo coloca debajo de la almohada, colgada del cuello, etc…) En ocasiones también se coloca dicha gema en la parte afectada que queramos sanar, o en los puntos chakras, y por tanto ubicados en puntos diferentes de nuestro cuerpo y a su vez relacionados con una glándula y un color, en este caso.

Un elemento energético y espiritual

Desde tiempos antiguos donde la espiritualidad estaba más presente, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas tanto por su belleza como los efectos esotéricos que se relacionan al bienestar y la astrología. Todas las piedras preciosas y semipreciosas son populares como amuletos de energía.

¿Qué hace la gemoterapia?

Lo que hace la gemoterapia es ejercer una acción sobre nuestra energía y nuestra espiritualidad, usando como transmisor el poder de las gemas o piedras preciosas. Cabe destacar que esta práctica no sustituye ningún tratamiento de carácter médico y es netamente alternativo y complementario.

Conoce los distintos tipos de gemas y los beneficios de cada uno en este artículo: Conoce cuáles son los mejores cuarzos para la salud

 

⇒ Con información de Admagazine, Psicoactiva y Soy Aire

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.